01. Social Networks

02. Incredible Things

03. 1989

04. Vídeo

05. Status

06. Disclaimer

Biografía
Ella es, simplemente, una superestrella mundial.

Taylor Swift es siete veces ganadora de un Grammy, y la receptora más joven delhonor más grande en la historia de la industria musical, el Grammy a Álbum del Año. Es la única artista en la historia en alcanzar la cifra de 1 millón de ventas en la primera semana de lanzamiento tres veces [Speak Now (2010), Red (2012) y 1989 (2014)]. Es un nombre familiar cuyas increíblemente pegadizas pero profundamente canciones personales escritas por sí misma trasciende géneros musicales, y una mujer de negocios con experiencia que ha construido un sueño de infancia en un imperio.

Por supuesto, para Taylor, "ser ella misma" tiende a la perfección brillante — pero es una imagen que regularmente se desvanece cada vez que lleva aparatos falsos y tres coletas para hacer el tonto en programas de noche de televisión. Es la primera artista desde los Beatles (y la única mujer artista en la historia) en conseguir seis o más semanas en el número 1 con tres discos de estudio consecutivos, y mientras ha sido nombrada como una de las "100 Mujeres más Influyentes del Mundo" por la revista Time, y ser una de las ocho candidatas de recibir su honor más prestigioso, Persona del Año en 2014, es probablemente la única persona en estas listas que usas sus redes sociales para publicar mensajes a sus mejores amigas y vídeos de sus gatas.

Como Mujer del Año por la revista Billboard (única artista en recibir este honor dos veces, y ser la homenajeada más joven) lanó su aclamado quinto álbum, 1989, asombró al mundo con la venta de casi 1,3 millones de discos en su semana de debut. Una celebración que había sido llamada imposible en 2014, Taylor demostró que era posible. Llama a 1989 su colección más musicalmente coherente, es un referente; La composición y la evolución del sonido de Taylor sorprende más que ninca antes. Fuertes teclados y ritmos impulsados, la sensibilidad del pop que siempre ha sido el sello distintivo de la música de Taylor ahora se mueve hacia el frente y al centro. En 1989 se encuentra a sí misma, cmo siempre, en el resplandor de la luz cegadora — pero si piensas que eso la asusta, no has estado prestando atención. Está lista para arder en la siguiente fase de su aún joven carrera, en la que seguirá bailando como si nadie la estuviera viendo, escribiendo como si nos hubiera robado nuestro diaro y seguirá, inevitablemente, elevándose cada vez más alto. Todo lo que queda por preguntarse es cuántas vidas levantará en el proceso.

~ ~ ~
Biografía personal:

"These songs were once about my life. They are now about yours."

Nací en Reading, Pennsylvania, el 13 de Diciembre de 1989.

← atrás

 

 

© 2008 — 2016 Taylor Swift Spain (www.taylorswift.es)

|