• 1989 World TourTodas las fotos y vídeos de la gira 1989 World Tour aquí.
  • 'Bad Blood' feat. Kendrick Lamar, ya en iTunes4º single de '1989'. Cómpralo en iTunes.
  • 2015 MTV Video Music AwardsTaylor cuenta este año con 9 nominaciones a los premios VMA.
  • Spanish 1989ersSi tienes tu copia de '1989', participa en Spanish 1989ers enviando tu foto. Info aquí.
1989 World Tour1 'Bad Blood' feat. Kendrick Lamar, ya en iTunes2 2015 MTV Music Video Awards3 Spanish 1989ers4

 

 

01. Social Networks

02. Incredible Things

03. Spanish 1989ers

04. 1989

05. Vídeo

06. Status

07. Disclaimer

03 Nov 2014 Taylor Swift consigue las ventas más rápidas de álbum femenino en lo que va de año

Taylor Swift consigue su segundo Álbum Número Uno oficial, en que '1989' se convierte en el álbum más rápidamente vendido del año por una artista femenina.

El LP ha pasado la impresionante cifra de 90.000 copias en el Reino Unido en los últimos siete días, superando el récord anterior de el ganador de The X Factor, Sam Bailey, cuyo debut 'The Power Of Love' vendió más de 72.000 copias en su primera semana sde lanzamiento, el pasado mes de Marzo.

El álbum inspirado en los 80 incluye los éxitos 'Shake It Off' y 'Welcome To New York' y es el segundo disco consecutivo UK Number 1 de Taylor, siguiendo el éxito en las listas de 'Red' (2012).

Fuente.

• publicado por Andrea0 comentariosnoticias artículo 1989

02 Nov 2014 Blog de Imogen Heap: "Un día con Taylor"

Imogen Heap cuenta en un blog cómo fue conocer a Taylor y trabajar con ella en el tema 'Clean' de '1989'.

Algunos días, las cosas hacen click. Estás en tu 'juego'. Hay un flujo. Casi mágico. Eso es lo que pasó el 9 de Febrero de 2014, el día en que Taylor y yo nos conocimos.

Tan sólo unos días antes, estaba en Islandia tomándome fotos promocionales para mi último disco Sparks con Jeremy Cowart.
Michael (mi colega, el amor de mi vida) y yo también tuvimos la oportunidad de tener un tiempo de descanso en este país mágico, donde no sólo atrapamos las luces del norte, si no que ¡nos sorprendimos de que esperábamos un bebé! Ocho meses y medio después, ya ha salido el nuevo álbum de Taylor y en cualquier momento, también lo hará quienquiera que esté en mi barriga... espera... ¿¿fue eso una contradicción??

De todos modos... estoy divagando... así que recibí una llamada de teléfono diciendo que Taylor Swift estaba en Londres, que le encantaría trabajar conmigo y el único día que podía hacerlo (¡entre 4 estadios completos en el O2!) era el día después de regresar, el domingo. Fue inesperado y no al mismo tiempo ya que había oído que Taylor era una fan hace un tiempo atrás a través de este artículo de la revista Time pero de alguna manera no creía que sucedería en realidad. Me encanta co-escribir y producir para otros artistas y estaba realmente ansiosa de volver al estudio para grabar algo completamente diferente después de la maratón que fue Sparks también... además, que uno no dice que no a Taylor Swift, ¿¿verdad??

Así pues, Michael y yo aterrizamos, él se fue a rodar una película esa semana y yo limpié el estudio dejándolo listo para mi día con Taylor.

Ahora... Estaba un poco cansada después del viaje y fue todo bastante surrealista, así que tal vez soñé algo de esto, pero es así como lo recuerdo.

Taylor apareció en torno al mediodía y nos saludamos con lo que parecía apropiado, un gran abrazo. Estaba casi esperando una masiva estrella que tuviera un gran fomento pero muy contenta de descubrir que seríamos sólo Taylor y yo. Guitarra en mano, así de alta, inmaculada, una mujer joven, relajada y amable (con unos tacones enormes) entra y vamos a la cocina para la obligatoria taza de té inglés de bienvenida. Nos quedamos charlando.

Hace frío en Febrero aquí en esta vieja casa, por lo que encendí el fuego en el comedor y continuamos allí. Taylor sacó su guitarra, diciendo que tenía una idea que si me gustaba, quizás podríamos trabar en ella. ¡Genial! Pensé... un principio. Porque sin un principio, tienes que evocar a la nada y teníamos poco tiempo.

Taylor tocó y cantó un primer verso y un coro. Sonaba realmente bien para mí, así que le sugerí de ir directamente abajo al estudio y empezaría a ponerle algunos sonidos a ella. ¿Tal vez podríamos hacer una demo para terminarla más tarde?

Hice una sesión en Pro-Tools, fijamos el tempo que creíamos que sonaba bien contra su voz cantando en la habitación y yo empecé a grabar ruidos. Sentí que una línea sencilla de bajo siguiendo los acordes quedaría bien. Cálido, articulado, y un poco ajetreado. Eso y un simple golpe insolente crearon la base para seguir construyendo con algunos intrumentos en mi 'habitación de los juguetes'. Por alguna razón gravité primero a mi set de BoolWhackers (un conjunto de tubos que golpeas contra el suelo o contra uno y otro y hacen un sonido de percusión agradable). A Taylor le gustó eso, así que los incluímos. Luego, algo de mi trusy. Tal instrumento que suena exuberante y con muy poco puede traer un poco de brillo a una canción sin que se convierta en cursi.

Cada sonido que terminó en la canción fue precedido por sonidos de alegría de Taylor. Esa fue mi cola que ella estuviera feliz y para mí de poder pasar al siguiente sonido o parte.

En el pasado, he trabajado con algunos productores de mano dura (cuando tenía unos 17-20), lo que realmente odiaba. Con esas experiencias, es muy importante para mí que estén con cada decisión. Estamos en esto juntos. Tal vez esto parece obvio pero hay muchos artistas que son pisoteados por varios productores y tal vez esté bien para ellos pero yo no lo soporto y no quiero hacer eso con nadie más. De todos modos... algo me dice que Taylor no dejaría que eso sucediera en un millón de años.

Estaba editando y mezclando los trocitos, mientras tanto ¡Taylor había escrito el segundo verso! ¡Buenas chicas! ¡Trabajando en equipo! Era hora de comer.

Tengo que ser honesta aquí y decir que muy ligeramente no hice mi trabajo en Taylor Swift pero hice lo que ODIO que los demás hagan conmigo, que es pre-juzgar a la gente basándose en suposiciones. Había asumido que Taylor no escribía mucho de su propia música (como es el caso de muchos artistas jóvenes, de gran éxito de estos días que venden muchísimos discos) y era como una marioneta de una banda de ejecutivos mayores de la música, trabajando con fórmulas y hojas de cálculo. ¡Cuán equivocada estaba! Totalmente informada desde una edad muy joven (¡yo no tenía ni idea de lo que era un sello discográfico cuando tenía 14 años, no importaba trasladar a la familia a Nashville así podía seguir mi carrera de cantaautora!) hiper-impulsada, muy trabajadora, realmente con talento y una verdadera alma encantadora, con un poco más de dificultades con los chicos que la mayoría, ¡pero no se puede conseguir todo bien al mismo tiempo!

Así que... la comida fue divertida y volvimos al estudio. Aún necesitábamos una sección media. Me apetecía despojarlo, como malhumorada. Así que intentamos algunas cosas. Uno de los cuales me llevaron al teclado para sugerirme una progresión de acordes un poco 'extraños' de los que me gustan para mis propios discos. Se lo enseñé a Taylor y dijo muy claramente: "Creo que los vamos a perder en este momento", y yo dije: "wow... ¡esto es por lo que tú vendes millones de discos y yo no!" Ella es Taylor Swift y sabe más, así que nos limitamos a los acordes, creé un poco de tensión en la música y luego nos introdujimos en el estribillo final desde allí. Aprendí esa lección otra vez, que sea sencillo. ¡Nunca parezco recordarla!

Taylor, de nuevo sabiendo lo que quiere, imaginó algunos coros de Heap, así que primero la escuché cantar y luego terminar de escribir la letra y la melodía (de la cual la escribió casi toda ella misma)... lo que hizo en un par de tomas (y de lo que se escucha en el álbum) y yo canté un montón de harmonías estilo Heap, texturas, cantos rítmicos y cosas, lo que a ella le encantó.

Luego tuvimos una cena rápida, volvimos al estudio y pusimos lo que habíamos grabado ese día en un archivo de música para que ella se lo pudiera llevar.

Taylor se marchó sobre las 8 de la tarde, y logramos hacer una demo de una canción entera desde el principio, ¡y aún tuvimos tiempo de comer, cenar, y charlar! Absolutamente increíble. ¡A veces fluye como un sueño! Que es lo que parecía después de que ella volviera a su coche y volviera a Londres.

He aquí lo que me escribió en un email esa noche. Estoy segura de que no le importa que lo comparta.

"Imogen,
He escuchcado 'Clean' una y otra vez y no te puedo agradecer lo suficiente por lo de hoy. Fue uno de los mejores momentos musicales de mi vida viéndote trabajar. Esta será una canción muy especial en mi álbum y estoy muy contenta de que terminará siendo así. Espero verte en un concierto y si no, ¡te vendré a ver la próxima vez que esté aquí!
Taylor"

Estaba tan emocionada por todo esto, trabajé hasta las 4am, cantando en más coros (mi favorita siendo el último coro 'and then the...'), ajustando sonidos aquí y allá y después enviándoselo a Taylor (con la esperanza de no haberme ido demasiaaaado lejos) a lo que ella respondió...

"¡ESTA VERSIÓN ES INCREÍBLE! Estoy enamorada con todas las partes de voz que has añadido. ¡¡No puedo dejar de escucharla!! Esta canción no es real. ¡Bien hecho!"

¡Así que allá vamos! En lo alto de la vida durante mucho tiempo después, pero tenerlo que mantener en secreto fue una tortura pero la sorpresa fue de Taylor de compartirla, por supuesto. Disfruté muchísimo de la experiencia y me dio una nueva energía el haber trabajado con esta mega-mujer, fuerza de la naturaleza. No puedo agradecerte lo suficiente por darme una oportunidad (¡No soy exáctamente Max Martin, ya sabes!) y estoy muy contenta que la canción terminara en el álbum (y me siento especial por ser la canción que cierra el disco, porque ese es un lugar especial) como me encanta y hubiera sido una pena verlo "sentado en el estante" (¡como han hecho muchos co-escritores con los que he trabajado en el pasado!)

Fui a verla tocar en el O2 la noche después con algunas amigas. Estuvo completamente brillante y todas la adoramos. He aquí una foto que nos tomamos después del concierto.

Sentí que quería compartir la experiencia, ya que fue una especial. También he estado leyendo los comentarios o tweets aquí y allí diciendo que el motivo de que la letra de 'Clean' sea tan buena es porque yo escribí la canción con ella pero DESDE LUEGO que es toda de ella, ¡ella se merece todo el crédito!

Así que felicidades a ti, Taylor (si estás leyendo esto) por el lanzamiento de 1989. Espero que sea un gran éxito (ya lo parece) y te traiga mucha felicidad. Espero con interés la noticia de un hombre que se arrastre a tus pies, y de presentarte a nuestra niña/niño la próxima vez que estés en la ciudad y ¡tomarte una taza lujosa de té en el campo inglés! ¡Lo averiguaremos en cualquier momento! Gracias por todo.

Pronto de serlo, mamá Heap.
xxx

Fuente. Traducción y adaptación de TaylorSwift.es. Si la tomas, da crédito.

• publicado por Andrea0 comentariosnoticias fotos blog imogen heap taylor swift clean 1989

02 Nov 2014 Saturday Night Online

Taylor participó anoche en el Saturday Night Online Ask Anything, donde respondió preguntas de fans sobre trabajar con Jack Antonoff, escribir canciones, 1989...

• publicado por Andrea0 comentariosvídeo entrevista saturday night online 1989

02 Nov 2014 Grazia Magazine - Scans y outtakes

Taylor es portada del especial de Noviembre de la revista francesa Grazia. Hemos añadido los scans y los outtakes de la sesión de fotos de dicha revista realizadas por el fotógrafo D. Baker.

• publicado por Giselle0 comentariosfotos photoshoot revista grazia magazine

01 Nov 2014 Taylor Swift: "Mi vida está llena de gatos, amigas, y horas de tele"

Amable, guapa, sensible, creativa, enamoradiza, feminista, multimillonaria... ¿Es Taylor Swift una mujer real? Hablamos en Nueva York con el último icono pop del planeta.

Un enjambre de admiradores y paparazzi se agolpan en la puerta del Sant Ambroeus, un restaurante mexicano de Manhattan, donde tiene lugar la entrevista con Taylor Swift. Es su día a día como superestrella del pop mundial, pero ella no le da mucha importancia y se comporta con naturalidad. De hecho, es su “autenticidad” lo que la ha llevado donde está; además de, por supuesto, algunas decisiones inteligentes y su talento para componer.

Taylor Swift saca un álbum cada dos años, el último fue Red (Rojo), en 2012, y ahora acaba de lanzar 1989 (su año de nacimiento), que según los críticos es el disco más pop de su carrera. El primer sencillo, Shake It Off (Quítatelo de encima), es un tema con mucho ritmo que habla de ningunear a los que van por la vida sembrando cizaña. La cantante lo explica: “En estos últimos dos años, me he visto obligada a aceptar que cualquiera diga de mí lo que le dé la gana. Es algo que puede volverte loca, amargarte y hacer que desconfíes de todo el mundo. Pero también, sencillamente, te puedes preguntar: “¿Qué más da lo que piensen de ti? Yo puedo pasármelo mejor que ellos”. He querido tener esta vida desde que era una niña y no voy a permitir que me hundan cuando puedo estar disfrutando de ella”.



El incidente West
En los galardones de la MTV del año 2009, Kanye West (rapero y actual marido de Kim Kardashian) interrumpió su discurso de agradecimiento (se subió al escenario y le quitó el premio de las manos) para reivindicar el vídeo de Beyoncé. Aquel incidente no hizo más que aumentar la simpatía que siempre ha despertado la cantante (incluso Obama se mostró indignado). Pero al año siguiente, en la fiesta de los Grammy, desafinó en su dueto con Stevie Nicks, y vivió un auténtico linchamiento en las redes.

En la edición de este año, parecía decidida a borrar aquel pinchazo y cantó con una fuerza extraordinaria All Too Well (Lo recuerdo todo muy bien), una canción supuestamente inspirada en su relación con el actor Jake Gyllenhaal. Al acabar, y sin levantarse del piano, se giró hacia el público con una mirada desafi ante y un mensaje claro: basta de crucifi carme. Esta canción, por cierto, contiene una letra de la que se siente muy orgullosa: “Me llamas otra vez solo para romper conmigo, como rompes tus promesas, con una crueldad irresponsable y con la excusa de estar siendo sincero”. Hace una pausa y dice orgullosa: “Cuando la compuse, sentí que me iba a dar fuerza”.

Menos lágrimas
All Too Well pertenece a Red, un álbum que se caracteriza por su tono triste y confesional. Fue también el disco que hizo que la etiqueta “country” que siempre le acompañaba, cayera defi nitivamente. Pero 1989, dice, es menos “desolado y melancólico”. Por el contrario, “trata de esa fase que se abre tras una ruptura, cuando te sientes libre, sales al mundo y empiezas a salir con amigas y hacer las cosas como te da la gana”.

En los últimos meses, Swift ha experimentado un giro hacia posturas feministas y sus amigas han tenido mucho que ver. ecientemente, se la vio curioseando en la sección sobre feminismo de una librería de Manhattan. Y ha subido a su cuenta de Instagram un montón de fotos con la cantante Lorde y con la actriz, directora y guionista Lena Dunham. Parece que esa es una de las muchas cosas estupendas que conlleva ser Taylor Swift: que prácticamente ualquier mujer joven, inteligente, atractiva y famosa quiere hacerse amiga suya.

Además, ella no es competitiva. Como le encantó el álbum de Lorde, Pure Heroine (Heroína pura), le envió un ramo de flores para felicitarla por el lanzamiento. La cantante neozelandesa, a su vez, consiguió su número de teléfono gracias a la precoz bloguera Tavi Gevinson (con quien Swift acababa de ejercer de consejera espiritual tras su primer desengaño amoroso) y le mandó un mensaje donde le pedía disculpas por haber dicho de ella una vez que era “demasiado perfecta para ser un referente”. Como era de esperar, Swift la perdonó. La primera vez que quedaron, recuerda Taylor, “dimos un paseo y nos sentamos en el parque a comernos unas hamburguesas”. Su amistad con Dunham nació de forma más sencilla. Swift llevaba un tiempo tuiteando elogios sobre la serie Girls y Lena le respondió con un mensaje directo: “¿Podemos ser amigas, por favor?”.

¿La amistad con sus amigas se ha convertido para ella en algo más importante que mantener una relación? “Sin duda.Porque la otra alternativa es imposible en este momento. Lo que sí funciona es tener unas amigas increíbles en las que puedo confi ar y con las que puedo hablar”.

La cuestión feminista
En cuanto al aluvión de artículos que se preguntan si Taylor Swift es feminista, ella zanja la cuestión: “Cuando era adolescente, pensaba que el feminismo era odiar a los hombres. Hoy, sin embargo, me parece que muchas chicas se han vuelto feministas porque han entendido el auténtico significado de la palabra. Mi amistad con Lena Dunham (sin que me sermonee; simplemente fijándome por qué dice lo que dice y por qué representa todo lo que ella representa) ha hecho que me dé cuenta de que yo misma llevaba tiempo asumiendo una postura feminista sin llegar a decirlo”.

Le pregunto si el escrutinio de sus letras que llevan a cabo los medios (y el ramillete de exnovios al que aluden) la ha disuadido de seguir en la misma línea. Esa sensación de estar leyendo un diario personal es, precisamente, lo que ha establecido desde siempre un vínculo muy intenso con mis seguidores y eso no va a cambiar. No obstante –reconoce–, es un reto escribir canciones autobiográfi cas en una época en la que ya casi no hay secretos para nadie”.

A su modo de ver, hay una cuestión de género latente en las críticas a sus letras. “Me molesta mucho el concepto de que si una mujer escribe sobre sus sentimientos, significa que es demasiado sensible. Y también me ofende ese punto de vista que viene a decir: “Ten cuidado, tío, que esta mujer va a escribir una canción sobre ti”. No hace más que trivializar mi trabajo, porque transmite una idea de que la labor creativa, en lugar de ser fruto de un proceso artístico, no sería más que la excusa para una venganza. Pueden decir lo que quieran sobre mi vida personal; yo sé muy bien cuál es, y sé que está llena de gatos, amigas y horas de televisión”.

¿Demasiado amable?
Se podría pensar que una artista capaz de generar cantidades astronómicas de dinero (según Forbes, solo este año, unos 50 millones de euros), y que goza de un éxito sin paliativos (siete Grammys, un premio a su trayectoria por la Asociación de Música Country cuando solo tenía 23 años, etc.), debe de ser fría y calculadora. Sin embargo, su reputación de persona amable y encantadora es cierta. “Para mí, la educación y la amabilidad siempre han sido una prioridad”. ¿Cree que esa corrección, se le puede volver en contra? “¡Sí, claro! Pero me da igual que suene poco moderno. Soy así”.

En el exterior, una marea de cámaras y teléfonos enfocan hacia la puerta que Taylor está a punto de traspasar. Tras echar un vistazo por la ventana, me mira a los ojos y dice en voz baja: “¿Lista para una sesión de fotos? Dame la mano”. Y salimos.

Mucho amor...
No quiere que su proceso creativo se interprete en clave rosa... pero lo cierto es que sus letras convierten su vida sentimental en un libro abierto. Sabemos que Jake Gyllenhaal rompió con ella a través de un SMS gracias a una canción, y ya se ha filtrado que Style (de su próximo álbum) está dedicada a su último exnovio Harry Styles, el líder de la banda adolescente One Direction. Y claro, las quinceañeras están deseando identificarse...

Fuente.

• publicado por Andrea1 comentariosnoticia artículo revista mujer hoy photoshoot scans fotos

01 Nov 2014 Entrevista con CBS This Morning

Taylor fue entrevista por CBS This Morning para hablar sobre su quinto álbum de estudio, 1989, las secret sessions y mucho más. A continuación os dejamos los vídeos de esta entrevista:



• publicado por Giselle0 comentariosvideo cbs this morning

01 Nov 2014 Detrás de las cámaras de Harper's Bazaar Alemania

Ha salido un nuevo vídeo detrás de las cámaras de la sesión de fotos que Taylor hizo para Harper's Bazaar Alemania.

• publicado por Andrea0 comentariosvídeo detrás de las cámaras harper's bazaar alemania

01 Nov 2014 Entrevista con eTalk

Taylor fue entrevistada por eTalk para hablar de su nuevo álbum, 1989, Nueva York, sus gatas... Podéis ver los vídeos abajo:





• publicado por Andrea0 comentariosvídeos entrevista etalk 1989

01 Nov 2014 Entrevista con Johnjay and Rich

Taylor fue entrevistada por Johnjay and Rich para hablar, entre otras cosas, sobre 1989 y el proceso de escritura.

• publicado por Andrea0 comentariosaudio entrevista johnjay and rich 1989

01 Nov 2014 The Kane Show

The Kane Show entrevistó a Taylor para hablar de las secret sessions, de 1989 y más.

• publicado por Andrea0 comentariosaudio entrevista the kane show 1989

← Anterior Siguiente →
Powered by CuteNews

 

 

© 2008 — 2015 Taylor Swift Spain (www.taylorswift.es)

|